Atrévete a vivir al 100%
Intervenimos comunidades con problemas culturales de familia y de seguridad ciudadana
Es un programa diseñado para realizar intervenciones en comunidades que tienen problemas culturales de familia y de seguridad ciudadana tales como: consumo de sustancias psicoactivas, prevención de accidentes de tránsito, problemas de convivencia, delincuencia, tráfico de drogas, pandillismo, violencia sexual, violencia intrafamiliar entre otros. Hay muchos factores sociales que contribuyen a que se produzcan este tipo de faltas y delitos menores, hoy en día la convivencia pacífica de la sociedad se encuentra amenazada por la existencia de tensiones y conflictos que generan conductas violentas y que han surgido por diferentes causas. Entre las que podemos señalar a varias, la crisis económica que afecta a la mayor parte de los países que se traduce en la desocupación de los jóvenes, la falta de trabajo e ingresos en las familias.
La crisis de valores ha generado pobreza, marginalidad, desempleo, drogadicción, alcoholismo, corrupción, pérdida de identidad, pérdida de confianza en sí mismo y en los demás, así como la ausencia de lazos de solidaridad entre vecinos. La falta de organización y coordinación para la seguridad que existe entre la comunidad y los distintos organismos regentes, Municipios, Policía Nacional, Ejercito etc.
El programa lo desarrollamos a través de diversas actividades recuperando la confianza de los ciudadanos con las autoridades y con su propia comunidad, para que el ciudadano contribuya en la recuperación del sector donde vive convirtiendo su ciudad en una ciudad segura.
Este programa lo ejecutamos en ciudades o municipios donde sus autoridades deseen mejorar sus índices de seguridad ciudadana, lo implementamos con grupos teatrales, psicólogos y deportes integrando la familia y recuperando los valores, ya que por medio de estas actividades padres e hijos interactúan entre si logrando resolver sus problemas haciendo uso de la creatividad, el trabajo en equipo y asertividad.